jueves, marzo 12, 2015

Fuentes Energéticas (Ed. Fisica)


FUENTES ENERGÉTICAS 


El cuerpo humano, como todos los demás seres vivos, necesita energía para sobrevivir. Para los seres humanos, la energía se presenta en forma de alimento. Cuando el alimento entra en el sistema digestivo a través de la boca, es degradado por los ácidos y enzimas en partes más pequeñas que luego pueden ser convertidas en energía por el sistema digestivo. El alimento se compone de varios tipos diferentes de nutrientes, la mayoría de los cuales pueden ser utilizados como combustible para el cuerpo.

La energía se obtiene principalmente de alimentos que contienen: Carbohidratos, grasas y proteínas

LA ENERGÍA VITAL

Las necesidades energéticas:
Dependen, en gran parte de la actividad física de cada uno, pero una persona que ejerce una ocupación sedentaria consume un promedio del 70% de su gasto energético diario para mantener un buen funcionamiento de su corazón y demás órganos, así mantener su temperatura corporal.

La actividad física quema energía:
La actividad deportiva regular requiere un mayor aporte de energía.

Los tejidos:
Del cuerpo humano están en un constante proceso de crecimiento, el cual dura toda la vida. Las células se remplazan continuamente, hecho que acontece como parte del programa de mantenimiento de casi todos los tejidos y órganos. Los daños causados en determinados tejidos también incrementan su regeneración.

El alimento:
Es un combustible. El crecimiento, la regeneración y el mantenimiento de las células gastan pequeñas cantidades de energía.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario